La célebre obra de Chejov “El canto del Cisne” tendrá funciones el sábado 12 y el sábado 26 de octubre a las 21.30 en el teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518).
Según los mitos y leyendas populares, el cisne es un ave que solo canta cuando está por morir. En este caso, Chejov hace una alegoría con un actor-payaso, viejo, que dentro de su soledad y con falta de vitalidad comienza a divagar sobre su vida -una continua secuencia de borracheras- hasta que descubre que no está solo en ese teatro que supone vacío, sin público, ya que todos se han retirado luego del homenaje que le rendían a él (en su ausencia, ya que quedó borracho en el camarín luego de la función).
La historia de la obra se parece bastante a la del actor que interpreta la obra: Héctor Ansaldi y su compañero de escena, Daniel López. Ellos han vivido –y aún viven- las situaciones planteadas por el autor; esto hace que el montaje sea una suerte de “happening”, tributo, ritual necesario para el público ávido de experiencias nuevas con arte vivo.
Con formato de Café Concert -y gran escenario- los asistentes podrán degustar manjares propios de una celebración en la sala que cuenta con 51 años de actividad ininterrumpida en el mismo sitio.
Se recomienda reservar los lugares, ya que se utiliza toda la sala para el montaje.
Informes y Reservas: 3413395398.
Actúan: Héctor Ansaldi – Daniel LópezAsistencia: Juliana AguileraVeedora háptica: Hania BetcherPuesta en escena: “Los prohijados de Antón”Producción general: Caras & CaretasDirección general: Taiej Ansaldov