El Ejército sirio anunció este lunes que ha intensificado las operaciones contra las fuerzas rebeldes en las provincias septentrionales de Alepo e Idlib, y afirmó haber eliminado a más de 400 milicianos en las últimas 24 horas con el apoyo de las fuerzas rusas.
En un comunicado emitido por el Mando General del Ejército y las Fuerzas Armadas, se indicó que los ataques concentrados destruyeron cinco centros de mando y siete depósitos de municiones pertenecientes a los «terroristas».
«Durante las últimas 24 horas, nuestras fuerzas armadas, en cooperación con las fuerzas amigas rusas que operan en Siria, continuaron los ataques concentrados aéreos, de misiles y de artillería contra posiciones terroristas, sus almacenes, líneas de suministro y ejes de movimiento en las zonas rurales de Alepo e Idlib», reza el texto.
El Ejército señaló que más de 400 milicianos de diversas nacionalidades extranjeras fueron eliminados en ataques precisos en las últimas horas.
El mando militar sirio desestimó las informaciones según las cuales los grupos rebeldes se han hecho con el control de ciudades y pueblos, tachando tales afirmaciones de «propaganda falsa».