El Ministerio de Capital Humano anunció que actualizará la garantía salarial docente con retroactividad a abril de 2024, para asegurar un salario de bolsillo mínimo por cada cargo docente. Esto quiere decir que si un docente tiene dos cargos percibirá el salario mínimo por cada uno de ellos.
Además, el Gobierno aclaró que el pago también será extensivo para los trabajadores no docentes.
En la jornada de este lunes, funcionarios de la secretaría de Educación mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios docentes para acordar paritarias. El Gobierno ofreció un 6,8 por ciento para el personal docente y no docente, lo que no fue aceptado.
Sin embargo, minutos después desde Capital Humano anunciaron que se impondrá el incremento por decreto.
Te puede interesar: Gremios de docentes universitarios rechazaron el aumento del 6,8%, pero el Gobierno lo impondrá por decreto
Las negociaciones se llevan adelante en el marco del debate en el Congreso, que tendrá lugar este miércoles, para tratar el veto del presidente Milei al aumento del presupuesto educativo, por lo que se desarrollan negociaciones entre el oficialismo y la oposición para llegar al número para la aprobación del veto.
El Gobierno Nacional necesita alcanzar 87 votos para blindar el decreto que rechazó esa ley, con lo cual son claves los 38 votos del PRO, aunque ya se sabe que al menos dos legisladores cercanos a Horacio Rodríguez Larreta no acompañarán la decisión presidencial.