El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (Soesgype) rechazó la posible implementación del auto despacho en las estaciones de servicio que busca el Gobierno nacional a través de un decreto.
Al respecto, el cotitular de la CGT y secretario general del Soesgype, Carlos Acuña, advirtió sobre el impacto negativo que representa la implementación de esa iniciativa.
Por su parte, el secretario adjunto de organización sindical, Carlos Acuña (h), subrayó durante una entrevista dada al sitio especializado surtidores.com.ar que “cerca de 70.000 trabajadores podrían perder sus puestos”.
Enseguida, dijo que la propuesta del Gobierno de Javier Milei es “una expresión de deseo” más que una propuesta que pueda ser viable.
“Los clientes prefieren ser atendidos”, subrayó Acuña, quien además advirtió sobre los riesgos de seguridad que implica que cualquier persona manipule combustibles sin los controles adecuados y que el peligro de incendio por conductas imprudentes estará siempre latente.
Además, sostuvo que el costo del personal en las estaciones corresponde a un porcentaje mínimo en el precio final de los combustibles y que oscila en el orden del 3 %. Expuso también que la medida sería perjudicial para clientes y empresarios y agravaría la crisis laboral.
Finalmente, manifestó: “Si se busca algún cambio, se podrían otorgar francos los domingos a los empleados, permitiendo a los trabajadores disfrutar tiempo con sus familias, en lugar de impulsar medidas perjudiciales para el sector y la sociedad”.