El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), más conocida como Corea del Norte, llamó a mejorar el equipamiento militar y desarrollar armas ultramodernas, en el inicio de una exposición de armamento en Pyongyang que se realiza para demostrar las capacidades militares del país.
El pedido fue después de haber afirmado que tras haber trazado una línea sobre la posibilidad de negociar con el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “solo el poder de defensa nacional más fuerte garantiza la seguridad y el desarrollo”.
Al respecto, Jong-un se refirió a su experiencia de negociación con el país norteamericano y concluyó al respecto: “De lo que estoy seguro es de una política hostil hacia Corea del Norte”.
Además, el secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dijo en la exposición “Desarrollo de la Defensa Nacional – 2024” que su país busca “construir una fuerza militar y técnica superior y una poderosa capacidad militar».
«La Península de Corea nunca ha enfrentado una situación que pudiera escalar hasta convertirse en la guerra termonuclear más destructiva como lo es ahora», señaló el líder norcoreano para enseguida subrayar: “La realidad general nos hace darnos cuenta cada día y cada hora de que la potencia de defensa nacional más fuerte que pueda abrumar al enemigo es la única defensa de la paz y una garantía de estabilidad y desarrollo sólidos».
En particular, el presidente Kim prometió: “Dejamos claro una vez más que nuestro partido y Gobierno nunca cerrarán los ojos ante una situación en la que el derecho de nuestro país a la seguridad sea violado bajo ninguna circunstancia, y nunca reduciremos el peso del Ejército”.
«Planeamos modernizar tecnológicamente nuestro ejército y equiparlo con medios más poderosos mediante la evolución de nuestras capacidades de autodefensa de manera más ofensiva y sin límites, de acuerdo con los nuevos aspectos de la guerra moderna y los métodos de guerra de nuestros oponentes que se están volviendo más y más peligroso día a día”, finalizó Kim Jong-un.