El segundo infectado por coronavirus en la Argentina es un joven de 23 años que que trabaja en la Legislatura Porteña como asesor del legislador Eugenio Casielles, de Consenso Federal, según contó el propio político esta mañana.
"Hablé con él ayer a la noche a última hora. Está perfecto, bien atendido y ya asintomático: no tiene fiebre ni tos", contó a Radio La Red Casielles, jefe del joven que está internado en el Sanatorio Otamendi bajo estrictas medidas de seguridad y con el máximo nivel de aislamiento.
"Según lo que me dijeron los médicos tiene un cuadro leve . Se tiene que quedar en la clínica hasta que los estudios que le hagan de negativo", comentó Casielles. Lo mismo había dicho ayer el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García , tras dar a conocer el segundo caso de coronavirus en el país.
"Él llego al país el domingo [desde Italia ]sin síntomas y unos días después empezó a tener fiebre y tos y fue directo al hospital", contó Casielles y afirmó que el joven desde que volvió de Italia no concurrió a la Legislatura, su lugar de trabajo .
"Su actividad está en las comisiones y como se están constituyendo, todavía no funcionan, por lo que no había necesidad que vaya. Sí concurrió a la fundación de nuestro espacio y estuvo trabajando en proyectos con otras personas ", dijo el diputado. En ese sentido, Casielles manifestó al canal TN que ya se les avisó a las personas que tuvieron contacto con el joven para que se queden en sus casas y se hagan los estudios según el protocolo para descartar que hayan contraído el virus.
Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación informó que una persona que estuvo en contacto con el joven de 23 años está aislado y es sometido a análisis para determinar si también contrajo la enfermedad. La Nación