El entrenador argentino Gerardo Martino renunció a su cargo como entrenador del Inter Miami y la decisión obedece a “motivos personales”. Aunque la comisión directiva intentó retenerlo, el “Tata” dio por finalizado el vínculo. Desde el club aún no salieron a confirmar la noticia, pero se espera que el viernes se realice una conferencia de prensa junto al accionista Jorge Mas.
Martino deja el cargo tras la eliminación del Inter Miami en los cuartos de final de los Playoffs de la MLS ante Atlanta United -equipo al que anteriormente había dirigido-. El técnico se despide del club luego de un año y medio, donde dirigió 67 partidos, ganando 35 de ellos, empató 16 y perdió otros 16.
El rosarino dijo luego de la eliminación «Las Garzas» de la competencia. “Si uno piensa en dónde estábamos en noviembre pasado, evidentemente hay progreso en el club, no sólo en el equipo. Pero si uno considera las expectativas para los playoffs, evidentemente nos hemos quedado demasiado cortos”.
A su vez, se había encargado de disculparse con los hinchas por no cumplir con el propósito que se tenía: “Estamos tristes, como hay que estar cuando había tantas expectativas y el equipo no puede cumplirlas. En esta última parte del año nos acostumbramos a lograr los objetivos planteados, pero no pudimos conseguir el más importante».
«Solo agradecimiento y disculpas por no haber podido lograr los objetivos que todos teníamos en la cabeza, tanto los de ellos como los de nosotros”, concluyó.
Durante su estadía al frente del equipo, el “Tata” ganó la Leagues Cup 2023, primer título internacional en “Las Garzas”, y la MLS Supporter Shield 2024. También clasificó al equipo al Mundial de Clubes 2025.
Por otro lado, consiguió sumar 74 puntos en la temporada regular. Martino es finalista del premio Sigi Schmid 2024, el cual se le entrega al mejor entrenador de la liga estadounidense.