La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) decidió no hacer lugar al planteo presentado por Ricardo Quintela con respecto a las irregularidades en los avales para la elección interna. En este contexto, confirmaron que el proceso continuará con Cristina Fernández como la única candidata a asumir la titularidad del peronismo.
Jorge Yoma, quien actúa como uno de los apoderados de la lista «Federal, un grito de corazón», que representa al gobernador de La Rioja, manifestó su intención de recurrir a la Justicia electoral de María Servini.
Según el histórico dirigente, la lista planea solicitar que se les permita participar en el proceso electoral. «La Cámpora ha tomado control del partido sin la debida participación del pueblo», acusó.
Sin embargo, reconoció que el plazo para hacerlo, que se extiende hasta el 17 de noviembre, es ajustado y podría complicar sus esfuerzos.
Anteriormente, Quintela había señalado que «no digo Cristina, pero la lista Cristina no quiere ir a elecciones. El partido lo ganaron en las oficinas, hay que salir a la cancha».
Te puede interesar: Quintela irá a la Justicia por el rechazo a su lista para disputar la conducción del peronismo
A su vez, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti respondió que la presentación de «Federales, un grito de corazón» tenía «una inconsistencia total» y advirtió: «Me parece increíble que una lista que dice que Quintela tiene que ser presidente del PJ porque hace seis meses viene recorriendo el país no junte los avales correspondientes».
«A esta altura de las cosas me parece que ellos no quieren competir, porque no tienen ni candidatos ni avales y evidentemente tampoco tienen muchos votos», consideró la apoderada de «Primero la Patria», antes de asegurar que desde el entorno del gobernador riojano «evidentemente buscan judicializar» las elecciones del PJ.