Un ex funcionario de Turismo de San Carlos de Bariloche fue baleado este jueves en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde se encontraba de vacaciones. Se trata de Gastón Burlón, acutal presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil.
De acuerdo al informe preliminar del episodio que aún no fue esclarecido, Burlón, de 51 años, se encontraba vacacionando en Río de Janeiro junto a su pareja, Nadia Loza, secretaria de Turismo de Salta, y sus dos hijos. Este jueves, todos regresaban de la visita al Cristo Redentor y, de acuerdo a los informes policiales, fue atacado en la favela Morro dos Prazeres, en el barrio Rio Comprido, donde habría ingresado por error con su vehículo. Allí fue abordado por varias personas que, con intenciones de robarle y le dispararon dos veces, en al cabeza y en el pecho.
Burlón perdió el control de vehículo, una camioneta Volkswagen Taos, y chocó contra una pared. Posteriormente fue rescatado por efectivos de la Policía Militar y rápidamente fue trasladado al Hospital Municipal Souza Aguiar, donde fue operado.
Algunas versiones indican que el GPS lo habría llevado por el ingreso a la comunidad Escondidinho, aparentemente por un cruce entre la Rua Santa Alexandrina y Cándido de Oliveira. El caso es investigado por la Delegación Especial de Apoyo al Turismo (Deat).
De acuerdo con el informe policial, “efectivos de la Policía Militar del 4º Batallón (São Cristóvão) fueron llamados para controlar el ingreso de un hombre víctima de disparos de arma de fuego en el Hospital Municipal de Souza Aguiar, en el centro de Río de Janeiro”.
El estado de Burlón es delicado y se espera el parte médico sobre su evolución.