El tenista estadounidense Taylor Fritz (5°) dio la sorpresa, eliminó a uno de los favoritos a quedarse con el título, el alemán Alexander Zverev (2°), y se metió en la final del ATP Finals. Su rival saldrá del ganador entre el italiano Jannik Sinner (1°) y el noruego Casper Ruud (7°).
Fritz se llevó un triunfazo, en un duelo complicado, por 6-3, 3-6 y 7-6 (3) en un partido que duró dos horas y 21 minutos.
Nada pudo hacer Zverev -quien ya había ganado el torneo en 2018 y 2021- en el primer set, donde el estadounidense consiguió romper el saque del número dos del mundo y se puso arriba por 4-2. El alemán terminó cayendo por 6-3, siendo la primera vez que Sascha pierde un saque en cuatro partidos en esta competencia.
Ya llegando al segundo parcial, pudo levantar un 15-40 en un momento en donde Fritz se encontraba en ventaja por 4-3.
En el tercer set, ambos tenistas comenzaron a atacar más los servicios del otro. El estadounidense se mostró agresivo y cuidadoso al momento de sacar, para, de esta forma, no regalarle ventaja al alemán.
Fue allí cuando llegaron a estar 5-5, donde el californiano anuló las dos ventajas que pudo llegar a tener el alemán. De esta forma, Fritz lo ganó por 7-6 (3) en el tie break.
Este domingo, el estadounidense disputará su quinta final en el año: Delray Beach, Eastbourne, Nueva York, Múnich y, ahora, Turín. En los dos primeros torneos consiguió quedarse con el título.
Con el triunfo, Fritz se convirtió en el primer tenista estadounidense en llegar a la final del Torneo de Maestros y el US Open. A su vez, en caso de salir campeón en el ATP Finals, podría ser el primer tenista que no nació en Europa en conquistarlo.
Te puede interesar: Los mejores ocho tenistas del mundo se enfrentan en las ATP Finals
La última vez que había sucedido esto fue en 2005, con la conquista del título del argentino David Nalbandian, al superar en una final inolvidable al suizo Roger Federer tras remontar una desventaja de dos sets.
La jornada del ATP Finals continuará con el partido entre Sinner y Ruud, el cual se jugará aproximadamente a las 16.30 (hora Argentina).