Un perro fue encontrado sin vida en el interior de un auto particular en Corrientes al 600 en la tarde de este martes. Según testigos, el animal se encontraba encerrado en el vehículo desde horas de la mañana, mientras que el abogado de la dueña del can dijo a Conclusión que fue desde el mediodía.
Al llegar la policía se encontró con el perro fallecido debido a las altas temperaturas y la falta de oxigeno provocada por la cantidad de horas de encierro. Vecinos de la zona y miembros de protectoras de animales mostraban su enojo por la situación.
La dueña del automóvil, un Peugeot 208, llegó en horas de la tarde y se encontró con la policía y vecinos rodeando el vehículo y al perro ya sin vida. La mujer trabaja en un local comercial a pocos metros del lugar donde estacionó.
Ver esta publicación en Instagram
Su abogado, Juan Manuel Molina, contó a Conclusión que la dueña del animal lo lleva todos los días y lo baja al local, por lo cual “los clientes lo conocen”. Y explicó que lo que ocurrió este martes fue “un olvido”, por lo que considera que su clienta sólo cometió una “falta” y no un delito”.
“Fue un accidente”, dijo, mientras la dueña del animal fallecido no quiso hablar con la prensa. Fue atendida por personal sanitario porque, explicó el abogado, sufrió una descompensación por lo ocurrido. El animal fue retirado del auto alrededor de las 17.30, cuando llegó al lugar la Brigada Ecológica de la Policía de Rosario.
Noticia en desarrollo.