El Palacio de Windsor, donde vive el rey Carlos del Reino Unido, sufrió un grave problema de seguridad a mediados de octubre, cuando dos hombres enmascarados burlaron a la guardia real británica, entraron al castillo y robaron un par de vehículos que estaban guardados en un granero. La noticia fue dada a conocer en las últimas horas por el periódico The Sun.
Según el medio británico, los ladrones habrían ingresado al palacio real el pasado 13 de octubre, en un camión robado. A bordo de este rodado, pudieron atravesar una puerta de seguridad durante la noche y luego escalaron una valla de casi dos metros que daba a una finca.
En ese momento, el rey Carlos y su esposa Camilla no estaban en el castillo: él se encontraba en Escocia y se cree que ella estaba en un spa en la India.
Sin embargo, todo indica que el príncipe Guillermo, su mujer Kate Middleton y sus tres hijos sí estaban en una parte del Palacio llamada Adelaide Cottage.
En un comunicado enviado por correo electrónico, la policía de Thames Valley detalló: “Los agresores entraron en una granja y se llevaron una camioneta Izuzu negra y un quad rojo. Después se dirigieron hacia la zona de Old Windsor/Datchet”.
Por el hecho aún no se realizaron detenciones, aunque hay una investigación en curso para dar con los ladrones.
El Castillo de Windsor ya había sufrido un problema de seguridad en 2021, cuando las autoridades arrestaron a un hombre con una ballesta en los terrenos del castillo que dijo que quería matar a la reina Isabel.
Una fuente dijo al diario The Sun: “Tendrían que haber sabido que los vehículos estaban almacenados allí antes de entrar y saber cuál era el mejor momento para llegar y escapar sin ser atrapados. Así que deben haber estado vigilando el Castillo de Windsor por un tiempo”.