El joven automovilista argentino Franco Colapinto, con 21 años ya tiene una calle con su nombre en la ciudad de Luján, en la provincia de Buenos Aires, la misma se encuentra en una ubicación cercana a la emblemática Basílica.
El piloto de la escudería Williams Racing posee un tramo de la calle a la altura del 700 hasta el 800, y se cruza con otra que lleva el nombre del ingeniero británico James Vowles, jefe de su equipo, que comienza en el 0 y termina a la altura del 100. Un lugar muy especial para la joya de Williams. Puesto que, su historiacomenzó en el partido de Luján.
Franco Colapinto se convirtió en nuevo piloto de la Fórmula 1 luego de la partida del estadounidense Logan Sargeant y terminó con la sequía de más de dos décadas sin un argentino en la máxima categoría del automovilismo mundial. Su debut será en el Gran Premio de Italia y quedará fijo por el resto de la temporada 2024.
Te puede interesar: Fórmula 1: Colapinto terminó undécimo, en las puertas de sumar puntos
La relación con los autos viene de hace muchos años porque a sus 4 el padre le reglaó un cuatriciclo, que lo volvió fanático de los fierros. «Me iba comprando cuatris cada vez más grandes. Me encantaba ir a las carreras del TC porque mi viejo tenía un equipo hasta que a los 10 empecé a correr en kartings», confesó Colapinto.