El jefe de Gabinete Guillermo Francos salió este jueves a intentar bajarle el tono a la interna entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, y pidió “no tomar al pie de la letra” todo lo que dice el mandatario.
El funcionario intentó bajar la tensión tras los cuestionamientos de Milei a Villarruel, de quien dijo que no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones, porque no participa de las reuniones de Gabinete, ya que ella misma decidió “hace mucho tiempo” no hacerlo. Asimismo, planteó que la titular del Senado “está más cerca del círculo rojo y de la casta”.
“No creo que haya que tomar al pie de la letra, textualmente, cada uno de los comentarios de la manera en la que se expresa el presidente”, apuntó Francos este jueves, durante una entrevista con Radio Rivadavia.
Te puede interesar: Milei contra su vicepresidenta: “Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones, ella está más cerca de la casta”
En ese marco, si bien admitió que hay diferencias de opinión y criterio entre Milei y Villarruel, consideró que las mismas no son un problema porque desarrollan roles distintos en la función pública.
“El presidente está tratando temas de gestión diaria y la vice se encarga de las cuestiones legislativas, es algo natural”, afirmó el titular de la Jefatura de Gabinete.
En la misma línea, Francos destacó la imagen que cosechó Villarruel en las encuestas, pero evitó juzgar sus deseos de concentrarse en su propia carrera política -tal la han acusado otros actores del oficialismo-. “Es una dirigente con una imagen razonable, puede tener ambiciones políticas y no me parece mal, pero hoy estamos ante un gobierno del presidente Milei”, acentuó.
Te puede interesar: Lemoine, tras las críticas de Milei a Villarruel: “¿Creen que si se enoja no hay reemplazo?”
Igual, matizó: “No creo que ella esté pensando en algún juego político propio, pero no puedo juzgar cuál es su ambición política porque no la conozco”.
Por otra parte, el jefe de Gabinete contó que le pareció “divertidísimo” el anuncio del lanzamiento del brazo armado de La Libertad Avanza, encabezado por Daniel Parisini, popularmente como el “Gordo Dan”, que se realizó en el salón de la Sociedad Italiana de la localidad bonaerense de San Miguel.
“El brazo armado funciona desde el teléfono”, aclaró entre risas, y agregó: “Fue muy bueno. Estas cosas que se armaron que son divertidísimas. Aunque mucha gente lo malinterpretó. No es nuestra posición, como fuerza política, recurrir a esas historias del pasado».