Empleados del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) formalizaron la solicitud a las autoridades del organismo autárquico, para “compensar” las pérdidas del poder adquisitivo a lo largo de 2024. Solicitaron que el pago extra de fin de año sea de $1.300.000, idéntico monto al que otorgó el gobierno de Santiago del Estero a los estatales de ese distrito sumado a municipios.
A un mes y nueve días de culminar el presente año, trabajadores del INVICO formalizaron este jueves ante las autoridades de ese organismo provincial, el pago de un bono de fin de año de $1.300.000 para compensar la licuación del poder adquisitivo de sus salarios.
Dicho monto es el mismo que pagó Santiago del Estero a sus trabajadores, extensivo a municipios de esa provincia.
En Corrientes las autoridades provinciales por ahora no dieron señales de pago alguno de bono de fin de año, sí el ministro de Hacienda informó algo que no es novedad: el pago de salario, medio aguinaldo y los dos pluses, para el mes que viene.
En diciembre de 2023, hace casi un año, el gobierno de Corrientes pagó $150.000 en bono de fin de año a cada agente estatal, activo y pasivo. La municipalidad de la ciudad de Corrientes habilitó, por su parte, un bono de $100.000 que lo pagó dos cuotas de $50.000.