Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Fuego en Capitán Bermúdez: continúa el trabajo para contener las llamas en el bosque de Celulosa y evitar que se propaguen

Tras un primer foco de incendio que se produjo este jueves por la tarde en el bosque de eucaliptos de la empresa Celulosa, y que pudo ser controlado, este viernes por la mañana estallaron nuevos focos ígneos en la zona. Bomberos y brigadistas de diversas delegaciones, junto a personal policial y de Protección Civil, trabajan arduamente para tratar de evitar que las llamas se propaguen hacia la línea de viviendas y dentro de la propia empresa.

En diálogo con Conclusión, el jefe del operativo, Patricio Hidalgo explicó que los incendios que comenzaron esta mañana, «son focos diferentes de los que se produjeron el jueves». «Ese incendio fue controlado y extinguido, y estaba ubicado a dos kilómetros del lugar actual. El foco en el que trabajamos ahora comenzó  principalmente en la zona de troncos, en donde se encuentran trabajando las dotaciones de bomberos, realizando maniobras defensivas a la propagación de una vivienda y dentro del monte de Celulosa. Estamos trabajando en distintos focos dispersos que se pueden haber producido por el viento y la propagación de las chispas». 

Te puede interesar: Quedó envuelto en llamas el monte de eucaliptus que tiene Celulosa en Capitán Bermúdez

Según detalló Hidalgo, en este momento trabajan aproximadamente 50 brigadistas, 50 bomberos, más personal policial y de Protección Civil que se encuentran «conteniendo ese incendio y cortando línea de propagación». «Eso va a a seguir así por un largo tiempo, dado que la prioridad en este momento no son esos troncos sino los pequeños focos dentro del monte, para tratar de proteger y que no se acrecente ese incendio. Éste, si bien no está controlado, ya está contenido en ese lugar, y hay que esperar que se queme». 

El jefe del operativo refirió además que una de las principales complicaciones que enfrentan en esta jornada tiene que ver con el viento. «La complicación se da por las ráfagas que hay en estos momentos, que hacen que el trabajo de los bomberos sea más dificultoso, porque además rota permanentemente·». En cuanto a la esperada lluvia, señaló que por ahora «no hay nada» y que esperan poder contener las llamas antes de que llueva.

Por su parte, Aníbal Gómez, titular de Proteccion Civil detalló que los riesgos que más preoucupan ahora son las casas y propiedades linderas. «Tenemos una línea de casas de familias, un barrio que está justo sobre la línea de bosques, una casa que está detrás nuestro, un gasoducto que está en el monte y un club. Ahí es donde se está poniendo la mayor atención y la mayor concentración de personal y recursos».

 

 

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso