Uno de los goleadores históricos de Central, Waldino Aguirre, será homenajeado tras cumplirse 47 años de su asesinato a manos de la policía, durante la última dictadura militar.
El reconocimiento al Torito se realizará el lunes 28 a las 19 en un local de Boulevard Avellaneda 939 bis.
Aguirre tuvo una época dorada con la casaca auriazul, es que con sus goles se convirtió en uno de los máximos artilleros de la historia del club de Arroyito. El Torito jugó en Central durante dos etapas, desde 1941 al 1946 y luego, desde 1949 al 1951, conquistando 98 goles en 141 partidos.
El delantero Canalla tuvo un final desgraciado, es que por una denuncia por un supuesto secuestro fue detenido en la comisaría 11 y el 27 de octubre de 1977 fue asesinado tras sufrir una serie de torturas.
Aguirre no se resistió al arresto, y acaso tardó en darse cuenta de qué se trataba ya que estaba borracho. Una testigo afirmó: «Uno de los agentes tomó de los pelos a ese hombre y en forma rápida y golpeándolo en partes del cuerpo lo introdujeron a la comisaría». Luego «se escucharon ruidos, como si alguien gritara, y en ese mismo momento pusieron una radio a todo volumen, estando así una hora».
En diciembre de 1980 el juez del crimen Ramón Ríos condenó a 13 años de prisión al oficial Acevedo, por tormento agravado por la muerte y falsedad de documento público; Basualdo recibió una pena de 12 años, por tormento agravado por la muerte y Suárez, absuelto por tormentos, 2 años por falsedad de documento público y encubrimiento; Poenitz y Arce resultaron absueltos del cargo de encubrimiento.