Si bien había expresado que quería esperar para inocularse, finalmente tomó la decisión. Una de las razones se debió a que hubo nueve contagios entre sus familiares.
Horacio Verbitsky (79), periodista y presidente del CELS, había expresado en reiteradas oportunidades que quería esperar para inyectarse la vacuna contra el coronavirus Covid-19, contemplando los riesgos que pudieran llegar a presentarse. Sin embargo, el conductor radial reveló que decidió recibir la primera dosis de la Sputnik V esta semana.
“Dije que quería esperar pero al final ayer me vacuné”, explicó en el programa Habrá Consecuencias que se emite por radio El Destape. Una de las razones que lo impulsaron a tomar la decisión fue que hubo nueve contagios entre sus familiares, “un número grande para una familia chica”.
“Se contagiaron de todas las edades, sexos, desde más de 70 a apenas un año. Hombres, mujeres. En sus 30 y 40 años. Y uno de ellos murió, además, lo cual fue muy dramático y tuvo un gran impacto en toda la familia. Por otro lado, un hijo mío que es biólogo molecular me dijo que los efectos secundarios posibles son un riesgo menor en relación al riesgo que es contraer la enfermedad”, detalló Verbitsky.
Cuando finalmente se decidió, se puso en contacto con el ministro de Salud, Ginés González García, con quien mantiene una relación de amistad previa a obtener el cargo en el Gobierno de Alberto Fernández. El funcionario le indicó que debía dirigirse al Hospital Posadas, en Morón, para recibir la vacuna.
“Para mí ese hospital tiene un significado especial porque allí murió mi padre hace 42 años, pero cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me decía que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio [de Salud]y me fui allí”, aclaró Verbitsky.
“No sentí ningún dolor, ni tuve ningún efecto secundario. Me dijeron que se podía hincar el brazo, pero no se hinchó, que podía tener fiebre, cansancio o decaimiento y no tuve nada”, sentenció. En tanto, el próximo martes 2 de marzo va a recibir la segunda dosis de la Sputnik V.
“Quería rendir cuentas de que cambié de opinión, que lo hice, y estoy contento de haberlo hecho”, concluyó el periodista.