La Justicia imputará este jueves a un patovica, acusado de haber abusado sexualmente de una estudiante en su fiesta de egresados.
El hecho ocurrió el 14 de diciembre en un camping de la localidad santafesina de Luis Palacios, y la víctima es alumna de la Escuela San Carlos, de San Lorenzo.
Cuando los padres y allegados se habían retirado de la fiesta y los estudiantes esperaban un transporte que habían reservado especialmente para retornar a San Lorenzo, la menor fue hallada inconsciente en el baño por uno de los trabajadores de limpieza.
Una vez recuperó la conciencia, la víctima comenzó a relatar lo ocurrido. Según la madre, su hija se había acercado a la barra del salón para pedir un trago, cuando empezó a sentirse mal y un personal de seguridad comenzó a molestarla, obligándola por la fuerza a salir de la celebración con la idea de ayudarla.
En ese momento, el hombre “la llevó a un descampado y la empezó a besar, a manosear cuando ella le dice que no, que lo empuja, la muerde y le pega”, y es allí cuando se escapa corriendo y logra encerrarse en el baño, donde terminó de perder la conciencia.
“Nadie vio nada, ninguno lo detuvo siendo que era un empleado y salía con una menor del salón cuando a nosotros como invitados no nos dejaban salir al patio y él la sacó como si nada”, dijo la madre, según recogió La Capital, mientras que resaltó que la joven “le decía que no” al patovica, quien “la agarró del brazo y se la llevó a la fuerza”.
Trabajadores de limpieza fueron quienes encontraron a la joven en el baño, mientras que una moza tuvo que saltar la puerta para destrabarla desde adentro y permitir que la menor sea asistida.
La empresa que organizó la fiesta afirmó que no se encargaban de la seguridad y que ese asunto corría por cuenta del salón donde se llevó a cabo dicha celebración.
La fiscal Natalia Benvenuto de San Lorenzo imputará este jueves al presunto abusador, que ya fue identificado por la Justicia.