Un inspector de tránsito municipal que comercializaba drogas sintéticas fue detenido el viernes por la Policía Federal, en un operativo en el que le secuestraron más de 400 pastillas de éxtasis y sustancias por un valor superior a los 9 millones de pesos.
El agente de Control, identificado como Víctor C., operaba bajo el seudónimo «Willy Wonka» y además trabajaba como stripper en la noche rosarina, según figura en la imputación realizada este lunes por los fiscales Santiago Alberdi y Franco Benetti.
Junto a él, también fueron arrestados su novia (Eliana C.) y otro hombre (Marcelo V.), todos señalados por la venta de droga. El juez Carlos Vera Barros dispuso para Víctor C. la prisión efectiva por 90 días, mientras que los otros dos imputados recibieron arresto domiciliario.
La División Antidrogas de la Policía Federal lo descubrió a través de Telegram, uno de sus canales de comercialización, y fue detenido en la previa de una gran fiesta que se iba a realizar en el Hipódromo. A través de esta aplicación, coordinaba ventas en formato «delivery» de sustancias como éxtasis o MDMA.
En el allanamiento realizado en el domicilio del inspector de tránsito, la policía secuestró 448 pastillas de éxtasis, 2 gramos de cristal y 11 gramos Mdma, por un valor total de más de 9 millones de pesos.
Según explicaron los fiscales en la imputación, Eliana C. formaba parte de las ventas coordinadas a delivery por Telegram, mientras que Marcelo V. participaba de la comercialización cara a cara en fiestas.
En el primer caso, la modalidad era que la pareja iba al punto de encuentro coordinado en un Chevrolet Cruze, y una vez que los clientes llegaban al lugar, los subían, daban una vuelta a la manzana y los dejaban en el mismo lugar.