Un incendio de grandes proporciones se inició este lunes por la noche en la celda de guardado de poroto de soja de la planta que Renova posee en la localidad santafesina de Timbués, por motivos que aún no fueron establecidos.
De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego comenzó en una pala mecánica que opera en la fábrica y se extendió a la celda de acopio de soja. Al alcanzar el cereal, la magnitud del incendio se expandió significativamente.
Al lugar llegaron el lunes por la noche dotaciones de Bomberos Voluntarios de Maciel y Oliveros, a las que esta mañana su sumaron los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII, del departamento San Lorenzo.
El fuego habría sido controlado durante la madrugada, pero un nuevo foco reinició esta mañana el trabajo de los bomberos en el lugar.Continúa el incendio de la Planta de Renova en Timbúes, el cereal afectado por el foco igneo no fue apagado y trabajan bomberos de Prefectura, Voluntarios de Oliveros y de la Unidad Regional XVII, anoche cerca de las 21 horas se incendió una pala mecánica dentro de una celda. pic.twitter.com/Avh5649ZUf
— Anabela Tramontini (@anytramontini) December 31, 2024
Renova es la principal planta del país en capacidad de molienda de soja para la producción de aceite, harina y lecitina de soja. Su propiedad está en manos de una sociedad entre Viterra Argentina (ex Glencore) y el grupo Vicentin, originario del norte de Santa Fe.
De acuerdo a la información proporcionada por la propia empresa, recibe unos 2.000 camiones diarios cargados se soja que son almacenados en una celda -la que comenzó a arder anoche- con capacidad para 310.000 toneladas de semillas.
Noticia en desarrollo.