Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reforzaron su presencia este viernes en los Altos del Golán anexados por Israel ante el avance hacia el sur de las fuerzas rebeldes en Siria.
En el último día, cientos de soldados han sido redireccionados desde diversas unidades de entrenamiento a la División 210, que vigila la frontera con Siria, dijo en conferencia de prensa un oficial militar.
El traslado de tropas evidencia las preocupaciones israelíes sobre la escalada del conflicto sirio, ya que podría conducir a potenciales incursiones fronterizas.
Por otro lado, las FDI anunciaron que realizarían un ejercicio militar este viernes por la tarde en los sureños Altos del Golán y en el norteño valle del Jordán. Las maniobras tienen el objetivo de «mejorar la disposición y preparación», dijo el Ejército en un comunicado.
Se espera que el Gabinete de Seguridad israelí se reúna el sábado por la noche y de nuevo el domingo para discutir los acontecimientos en Siria, según le confirmó a la agencia Xinhua un funcionario gubernamental que pidió el anonimato.
El noticiero de la televisión estatal israelí Kan informó durante la mañana de este viernes que fuerzas leales al presidente sirio Bashar al-Assad se retiraron de la ciudad de Inkhil, localizada a unos 20 kilómetros de la frontera israelí.