A través de nueva ola de ataques aéreos, Israel produjo la muerte de al menos 41 ciudadanos en Líbano y otros 25 en diferentes zonas de la Franja de Gaza, además de decenas de heridos.
La agresión armada israelí causó una devastación generalizada en edificios, infraestructuras y hogares en las ciudades libanesas de Nabha, Amchaki, Salim árabe, Makneh, Yunin, Flawiye, Khoush Al-Rafiqah, Brital, Tyr Debba y Chaaitiyeh, entre muchas otras, como así también en diferentes barrios del distrito sur de Beirut.
La cifra actual desde el comienzo de la agresión israelí en Líbano en octubre de 2023 ahora es de 3.583 muertos y 15.244 heridos, según funcionarios de salud.
A la vez, al menos 25 civiles palestinos murieron, y otros resultaron heridos, desde el amanecer de este viernes en diferentes áreas de la Franja de Gaza tras ataques israelíes.
Fuentes locales informaron que los cuerpos de dos civiles fueron recuperados en el área de Khirbet al-Adas, al norte de la ciudad de Rafah en el sur de la Franja.
Un civil también sucumbió a las heridas críticas que sufrió el jueves en un atentado israelí dirigido contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en el área de al-Mawasi al oeste de Khan Yunis en el sur.
Otras fuentes confirmaron, además, el asesinato de dos civiles en el barrio de Saftawi, en el norte de Gaza, después de que fueron atacados por las fuerzas israelíes mientras intentaban llegar a sus hogares.
Varios civiles también resultaron heridos después de ser atacados por un avión no tripulado israelí en la ciudad de Jabalia al-Nazla, en el norte.
Según las fuentes, al menos ocho civiles murieron y varios otros resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra la casa de la familia Abu Asmar en el barrio de Shuja’iyya al este de la ciudad de Gaza.
Otros tres civiles murieron en un bombardeo israelí del barrio de al-Naser en la ciudad de Gaza.
Las fuentes informaron que una mujer y su hijo murieron y el padre resultó gravemente herido en una redada israelí dirigida contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en el área de Mawasi Al-Qarara, al oeste de Khan Yunis.
Dos civiles más murieron y varios otros resultaron heridos en un ataque aéreo israelí que atacó la casa de la familia Abu Samra al oeste de la ciudad de Deir al-Balah en la Franja central.
La agresión en curso de las ocupaciones por tierra, mar y aire en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, hasta ahora ha resultado en la muerte de 44.056 personas y las lesiones de otras 104.268.
Miles de víctimas siguen desaparecidas; ya sea enterrados bajo los escombros o dispersos en las carreteras, ya que los equipos de rescate enfrentan enormes dificultades para llegar a ellos debido a los continuos ataques israelíes y la enorme cantidad de escombros.