Con la mirada puesta en la austeridad y el ahorro, el intendente Pablo Javkin presentó, este jueves en la ex Aduana, el prepuesto 2025. En su exposición destacó la fuerte inversión en obras.
“Hay municipios que destinan el 80% de sus ingresos al pago de salarios, en ese sentido las remuneraciones directas en nuestro municipio están en el 36.9%. Ese es un síntoma de salud bastante establecido en las últimas décadas que hemos sostenido durante nuestra gestión en relación a que no seamos un municipio pagador de sueldos” destacó Javkin.
En relación a la finalidad del gasto de la Municipalidad sostuvo que “vamos a sostener una política de continuidad en la priorización del gasto social, el 63.7% de los recursos del municipio van a ir a la finalidad social. Estamos elevando incluso un puntito y algo más de lo del año pasado”.
Agregando además que van a destinar mayor inversión al presupuesto de salud pública, “que llega al 26.2% de nuestro presupuesto y en cuanto al área de obras públicas será elevado al 12.4% de los recursos propios, más los programas que estamos acordando con provincia”.
El intendente remarcó además que el objetivo, “es tratar de consolidar la mayor inversión en obras públicas en la última década. Este presupuesto contiene 286.447 millones presupuestados para obras públicas”.
La aprobación del presupuesto incorporaría, urbanización, plan de pavimento definitivo, compra de colectivos y más de 100 obras en infraestructura.
El Concejo tendrá una participación activa
La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck estuvo junto a Javkin en la presentación del presupuesto y expresó que, “el intendente prioriza fundamentalmente las obras». Agregando además que el presupuesto «siempre se abre a que los concejales planteen también cuáles son los barrios que a su juicio deberían ser prioritarios a la hora de la inversión en obra pública”.
“El Intendente destacó que con el ahorro que se logró durante todos estos años invertirá fundamentalmente en colectivos, que es la clave para mejorar la frecuencia, es algo que los rosarinos estaban demandando”, destacó.
Para concluir la presidenta del Concejo sostuvo que “es una inversión inédita que será vista con buenos ojos”.