El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe, tomó una medida de fuerza este jueves, consistente en la realización de un paro de dos horas para llevar adelante una asamblea en la que plantearon la resolución de reclamos administrativos, la revisión de la política salarial y el pago de retroactivos pendientes.
Durante la jornada, también se quejaron debido a que aún no tuvieron respuesta ante el pedido de una audiencia al gobernador Maximiliano Pullaro.
En tal sentido, el secretario general de la organización gremial, Jorge Perlo, expuso que existen 120 expedientes que incluyen a 500 personas para que el primer mandatario provincial los firme y así lograr ascensos y nombramientos de personal en el Poder Judicial.
Perlo se refirió a “lo que está sufriendo el ingresante que rindió hace 3 años porque están subrogando “y ahora se tuvieron que inscribir para rendir de nuevo”.
“Tenemos retroactivos para cobrar desde mayo, se pararon las obras en los edificios, los compañeros de San Lorenzo hoy pararon la obra, están trabajando con un edificio a mitad de obra, todas esas reivindicaciones es lo que queremos hablar directamente cara a cara con el gobernador”, detalló el dirigente sindical.
Enseguida subrayó: “Queremos la respuesta del gobernador si nos va a atender. Así que esto va a continuar”, señaló para enseguida aclarar que no quieren el conflicto: “Nunca quisimos el conflicto. Hace 30 años que no tenemos medidas de fuerza. Hace 30 años que desde el Gobierno de Reutemann, el Gobierno de Obeid, el Gobierno de Binner, el de Bonfatti, el de Liftchitz, hemos siempre dialogado y nos hemos puesto al servicio del Gobierno para todo lo que sea mejorar el Poder Judicial”.
“Nosotros respetamos mucho al público que viene a hacer sus trámites. Respetamos a los profesionales que vienen a hacer su trabajo. Pero también defendemos nuestros derechos”, finalizó Perlo