Las Fuerzas Armadas de Israel bombardearon en las últimas horas más de 230 “objetivos militares”, entre ellos grupos de combatientes, almacenes de armas y puntos de observación, tanto en Gaza como en el Líbano.
Según un comunicado castrense difundido este miércoles, unos 185 objetivos pertenecían al grupo libanés Hezbollah, mientras que alrededor de 45 eran puntos de ataque de Hamas en la Franja de Gaza.
Combates “a corta distancia” con milicianos de Hezbollah
Además, las fuerzas israelíes han informado de combates “a corta distancia” con milicianos de Hezbollah en el sur de Líbano, donde las tropas israelíes están llevando a cabo lo que aún describen como “incursiones limitadas” contra infraestructura del grupo chií junto a la frontera con Israel.
Entre la noche del martes y este miércoles, tres soldados israelíes, uno de ellos reservista, resultaron heridos de gravedad en enfrentamientos.
Hasta la fecha, han muerto en el sur de Líbano al menos once soldados israelíes en combates.
Por su parte, Hezbollah afirmó este miércoles haber lanzado un ataque contra tropas israelíes en una zona fronteriza con Líbano, un día después de que Israel asegurara haber matado al supuesto nuevo líder del grupo chií, Hashem Safi al Din, y anunciara el envío de más soldados al Líbano.
Mientras, en la Franja de Gaza, el Ejército israelí aseguró haber matado a varios combatientes islamistas en bombardeos aéreos y combates sobre el terreno, y requisado granadas y fusiles de asalto.
Foto: UNICEF/Dar al Mussawir/Ramzi Haidar