El delantero argentino Lautaro Martínez marcó un golazo para que el Inter abra la cuenta en el clásico ante el Milan, pero su aporte no terminó siendo suficiente frente a la remontada del ‘Rossonieri’, que se quedó con la Supercopa Italiana.
En un partido caldeado y de ida y vuelta, disputado en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita, el ‘Toro’ Martínez marcó el primero del encuentro cuando se iba la primera parte, a los 46 minutos.
Tras un lateral rápido de Federico Dimarco, el armenio Henrik Mkhitaryan desbordó por el sector izquierdo y metió el pase atrás, a la medialuna del área milanés, para el iraní Mehdi Taremi. Éste recibió, se acomodó para su derecha y abrió la pelota para el delantero de la Selección argentina, que recortó para adentro ante la marca del defensor alemán Malick Thiaw, dejó pagando al francés Theo Hernández y sacó un fuerte remate raso al primer palo para inflar la red ante el estancamiento del arquero Mike Maignan en la línea del arco.
La alegría parecía más que completa para los ‘Neroazzurros’ cuando apenas empezó la segunda parte, a los 47′, Taremi se calzaría esta vez el buzo de goleador para poner el 2 a 0.#SupercopaItaliaxFoxSports | ¡GOLAZO DEL TORO! Doble enganche de Lautaro para el 1-0 de Inter a Milan en la final.
Viví la final de la Supercopa italiana en la pantalla de Fox Sports. pic.twitter.com/a3lYaplrra
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) January 6, 2025
Sin embargo, el Milan no cedió y siguió presionando a la defensa rival, y el descuento de Theo Hernández a los 52′ abrió la puerta para lo que terminó siendo una épica remontada.
Si bien el Inter estuvo a punto de salvar la ventaja con un cabezazo que pegó en el palo, en los últimos diez minutos el equipo de Sergio Conceição marcó dos goles (Christian Pulisic a los 80′ y Tammy Abraham a los 90′) y se terminó quedando con el título en los minutos finales.