Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Los incendios en el Parque Nahuel Huapi ya afectaron más de 2.200 hectáreas

 

El voraz incendio forestal que se desató hace una semana en el Parque Nacional Nahuel Huapi ya afectó a más de 2.200 hectáreas y se dificultan las tareas para combatirlo.

Actualmente, unos 72 brigadistas se encuentran trabajando en el área del lago Los Manzanos, en Bariloche, donde el fuego ya había consumido unas 2.176 hectáreas en los primeros seis días, según los números oficiales del Comité de Emergencia.

Para colmo, diversas condiciones meteorológicas como el incremento del viento complicaron aún más las tareas de control y combate, como así también las lloviznas que no permitieron la acción de los aviones hidrantes y tampoco fueron suficientes para apagar el fuego.

Sí, en cambio, se utilizaron helicópteros para transportar a los brigadistas hacia áreas específicas cuando las circunstancias lo han permitido.

Según medios locales, las llamas todavía se mantienen dentro de una zona intangible, sin llegar a afectar áreas pobladas y sectores de uso público.

Miembros de diversas entidades como el Parque Nacional Nahuel Huapi, la Brigada Sur y Centro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) se encuentran trabajando en la zona para controlar el episodio.

El pasado martes 31 de diciembre por la tarde, el Comité de Emergencia, coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias informó este miércoles que el “incendio permanece activo en todo su perímetro”, algo que se mantuvo este jueves.

“Si bien el frente frío que ingresó ayer continúa generando viento y lloviznas en la zona, no es suficiente para detener su avance siendo la situación monitoreada constantemente”, agregaron.

Este desastre, a su vez, llega en el mismo momento en que los trabajadores de parques nacionales, que actualmente forman parte de las tareas de combate, todavía no saben si serán despedidos o no de su trabajo, a raíz de la intención del Gobierno nacional de vaciar la Administración de Parques Nacionales (APN) “después de las fiestas”, según afirmó el propio funcionario Federico Sturzenegger.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso