Las jornadas de Nochebuena y de Navidad fueron positivas para la actividad de los taxistas según indicó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Rosario, Horacio Yanotti.
“Con respecto al servicio de taxi durante la Nochebuena y del día de Navidad, podemos evaluar que fue intenso, expuso inicialmente Yanotti.
“Yo me animaría a decir que la gente añoró el servicio de taxi, que a lo mejor durante el año lo ninguneó y que llamó a las aplicaciones que trabajan en forma ilegal aquí en Rosario, tanto Uber como DiDi, porque se encontraron con la sorpresa de que triplicaron a veces el valor de la tarifa del viaje de estas aplicaciones”, detalló.
Enseguida, el titular del gremio de los taxistas prosiguió: “Ahí viene el por qué nosotros insistimos con esta estafa que dan estas aplicaciones, cada vez que hay demanda suelen hasta triplicar el valor de la tarifa”.
“El servicio de taxi se cumplió, hay que tener en cuenta que son trabajadores que tienen un compromiso como empleados en salir a trabajar”, reseñó el gremialista, para más adelante exponer: “Hubo muchos vehículos, muchos taxis trabajando, hubo mucha demanda. El tema del control de alcoholemia hace que la gente demande un servicio de traslado particular, un servicio público”.
“Eso es lo que podemos informar con respecto a la jornada de Navidad y esperemos que esto se repita el 31, que la gente vuelva al taxi, que vuelva a llamar y que no se deje estafar tanto por Uber, DiDi, o las aplicaciones que trabajan en forma clandestina e ilegal aquí en la ciudad de Rosario”, finalizó Yanotti.