La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) sigue revisando los acuerdos salariales y logrando aumentos para diferentes ramas de la actividad después de haber acordado los correspondientes al personal de clubes de campo.
En esta oportunidad la entidad gremial pactó con el sector empresarial el aumento de salario para los trabajadores de gimnasios y mutuales, por el cual los empleados de esas ramas tendrán una suba del 9 % para el trimestre comprendido entre noviembre de 2024 y enero de 2025.
En el caso del personal de gimnasios, la Utedyc acordó un aumento del 9 % por tres meses: 3 % en noviembre, 3 % en diciembre y 3 % en enero, según consignó la agencia Mundo Gremial.
Todas las subas se calcularán sobre los salarios básicos vigentes a octubre y tendrán transitoriamente carácter no remunerativo, según informó el sindicato.
Utedyc y la Cámara de Gimnasios de Argentina (CGA) volverán a reunirse durante la primera quincena de febrero 2025 para revisar los niveles salariales y acordar nuevas subas en los sueldos.
Por otro lado, se firmó la paritaria del personal de mutualidades a través de asignaciones remunerativas mensuales que responden a porcentajes similares al acuerdo de gimnasios.
Sobre este punto, el gremio confirmó que las asignaciones se harán efectivas junto a los haberes de noviembre, diciembre y enero próximos.
Así, la entidad gremial y las cámaras CAM y CONAM se comprometieron a reabrir las negociaciones durante la segunda quincena del mes de febrero de 2025.
En los próximos días podría haber novedades sobre los acuerdos salariales correspondientes al resto de los convenios que negocia el sindicato de entidades deportivas y civiles.