Los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y de la Educación (Soeme) eligen durante este 27 de noviembre a las nuevas autoridades de la entidad, luego de un extenso proceso de normalización.
Para la contienda electoral fueron habilitadas tres listas: la Lista Azul, que conduce Leonardo Fernández, la Naranja que encabeza Juan Fernández y la Celeste de Evangelina Pérez.
Se trata de una elección histórica que pondrá punto final a una etapa difícil de la organización gremial que tendrá a partir de ahora su conducción nuevamente en manos de los trabajadores.
En Rosario, la votación cerrará a las 16, después de haber iniciado el proceso comicial a las 8 de la mañana, y se realiza en la sede gremial ubicada en la dirección de San Lorenzo 916.
El Soeme representa a los trabajadores de educación y la minoridad de todo el país, principalmente a quienes se desempeñan como auxiliares y empleados no docentes de escuelas estatales y de gestión privada. Para los comicios están habilitados unos 10.000 afiliados a nivel nacional.