Nada es por casualidad sino por causalidad, dice una frase futbolera que está de moda, y le cuadra a la perfección a las inferiores del club San Telmo de Funes, que en este 2024 consiguió el ansiado ascenso a la A1, el torneo juvenil más importante de la Asociación Rosarina de Fútbol. Conclusión dialogó con el coordinador de la entidad funense, Martín Pisonero.
San Telmo de Funes viene creciendo sostenidamente, al mismo ritmo que la ciudad que lo cobija. En el 2023, el Rojiblanco estuvo muy cerca de cumplir uno de sus grandes sueños: jugar en la máxima categoría de las inferiores de Rosarina.
Y finalmente en este 2024 con un notable perfomance alcanzó el objetivo, que quedará en la historia de la institución.
Conclusión tuvo un mano a mano con Martín Pisonero, el encargado de la cantera del club, que repasó todo lo vivido en estos años, contó su forma de trabajar, la exigencia para conseguir lo mejor de cada futbolista, el trabajo colectivo con sus colaboradores y la proyección para el 2025.
Además, Pisonero se refirió a su historia como futbolista, sus inicios en Río Negro, Defensores Unidos y su paso por Newell’s, que lo marcó para siempre, allá por los años 90. Luego, la experiencia europea, jugando desde muy joven en el fútbol español, todas vivencias que intenta volcar en su trabajo con los jóvenes de San Telmo.
Mirá la nota completa: