El presidente Javier Milei ratificó este miércoles su rechazo a la Ley de Financiamiento Universitario y consideró que los reclamos de mayores fondos apuntan “a defender el curro de tres o cuatro delincuentes”.
“El reclamo es un eufemismo para defender el curro de dos o tres delincuentes que usan una causa noble y la prostituyen para ganar dinero a costa de robárselo a los alumnos y a los profesores”, afirmó Milei este miércoles, durante su discurso de apertura de la XXXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina.
El mandatario hizo estas declaraciones horas antes de que la Cámara de Diputados comience a tratar el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, donde los legisladores deberían reunir los votos de los dos tercios de los presentes para dejar vigente el proyecto y doblegar las intenciones de la Casa Rosada.
Te puede interesar: Con facultades tomadas y protestas estudiantiles, Diputados trata el veto a la Ley de Financiamiento Universitario
En ese marco, Milei sostuvo que “aprobar gastos sin contemplar de dónde saldrían los recursos viola la Ley de Administración Financiera del Estado y el estatuto del Senado”, por lo que -dijo- otorgar el aumento “significaría ceder a la vieja política”.
“Dar el incremento sería ceder a la vieja forma de hacer política, ignorando la restricción del presupuesto. Eso implicaría volver a las andadas y a los niveles de riesgo país que teníamos con el kirchnerismo”, insistió.
«El aumento para las universidades sería ceder a la vieja política»
Javier Milei consideró que «el reclamo no es genuino, sino un eufemismo para defender los curros de 4 delincuentes» y agregó: «Prostituyen una causa noble para robar el dinero a los alumnos y profesores». pic.twitter.com/QjKAruoVCB
— Corta ???? (@somoscorta) October 9, 2024