El diputado nacional Roberto Mirabella renunció este jueves al bloque de Unión por la Patria y creó un nuevo espacio llamado “Defendamos Santa Fe”. Según argumentó, no se siente identificado con sus ahora ex compañeros de bancada porque “siguen una agenda porteña y liderazgos del pasado” sin entender que “el peronismo necesita una gran autocrítica”.
“Hace unas horas envié al presidente del Bloque de Diputados de UxP, Germán Martínez, mi renuncia al bloque y la notificación de la creación de un nuevo bloque parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación, llamado ‘Defendamos Santa Fe’. Si bien en dicha nota se expresan algunas de las razones que me han llevado a tomar la decisión, me parece importante dirigirme a los ciudadanos santafesinos en general y a los compañeros justicialistas de la Provincia de Santa Fe”, planteó Mirabella en el inicio de un comunicado publicado en redes sociales.
El legislador sostuvo que “antes de ser peronista” es santafesino, por lo que se siente en la “obligación” de crear un nuevo espacio donde las necesidades de los ciudadanos de la provincia sean tratadas como esenciales y no como algo secundario.
“Soy opositor a Milei mirando a mi provincia y no al PJ Nacional. Las diferencias en las prioridades y visiones con mi actual Bloque han llegado a un punto donde siento que, si continuo dentro del mismo, no cumpliría con el mandato que me otorgaron los santafesinos que es la defensa de Santa Fe. La agenda que se sigue es una agenda porteña, pensada para el conurbano, y enfocada en liderazgos del pasado, que se eligen como ‘rivales’ para la tribuna, sin enfocarse en los temas que son urgentes, porque lo urgente es el presente”, disparó Mirabella.
En esa línea, planteó que no quiere ser “un vocero de Buenos Aires en Santa Fe”, sino un representante santafesino en el Congreso, ya que los habitantes de la provincia la están pasando mal y no llegan a fin de mes, pero no únicamente como resultado de las políticas de Javier Milei.
“El responsable es el Gobierno de Javier Milei, pero también hay una cuota de responsabilidad muy grande del peronismo que necesita hacer una autocrítica”, enfatizó el diputado nacional, quien aseguró que a partir de ahora comenzará una nueva etapa, con la agenda santafesina como prioridad.
El comunicado de Mirabella fue difundido a través de la red social X, donde diferentes usuarios hicieron foco en su ausencia de la votación de la Ley Bases, clave en el programa de gestión de La Libertad Avanza.