Al menos 17 personas, en su mayoría civiles, perdieron la vida en un ataque aéreo israelí efectuado el domingo cerca de la capital siria, Damasco.
El bombardeo con un dron del Ejército de Israel tuvo como objetivo un depósito de armas perteneciente al Ejército sirio, cerca de la ciudad industrial de Adra, al noreste de la capital, según anunció el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido.
El ataque provocó un gran incendio en la zona, y causó daños materiales en la ciudad industrial de Adra.Israel continúa atacando objetivos militares en territorio sirio desde la caída del ex presidente sirio Bashar al-Asad (2000-2024) el 8 de diciembre.
Durante este tiempo, los aviones israelíes llevaron a cabo una operación aérea a gran escala y reportaron la destrucción de entre el 70 y el 80 por ciento de la capacidad militar de las Fuerzas Armadas sirias.
El Ejército israelí afirmó haber eliminado casi completamente el sistema de defensa aérea y la Marina, y destruido decenas de instalaciones militares, incluidas fábricas de armas, bases aéreas, complejos subterráneos y reservas de misiles estratégicos.