Una profesora universitaria falleció víctima de coronavirus mientras daba una clase virtual en la UADE. Paola de Simone, de 47 años, era Licenciada en Ciencia Política, y enseñaba tanto en esa universidad privada como en la UBA. Murió el miércoles pasado y la noticia se divulgó un día después.
Al parecer, la mujer se descompensó frente a la pantalla. El viernes, por Twitter, había contado que tenía Covid-19, con cuatro semanas de síntomas. También contó que su marido terapista estaba expuesto a la enfermedad.
La UADE la despidió con un comunicado, en medio de reclamos para que se identifique y sancione a quien divulgó en las redes el video del momento en que De Simone se descompuso. De Simone llegó a decir "no puedo" mientras los alumnos preguntaban por videoconferencia la dirección de su casa para llamar a una ambulancia.
De Simone era graduada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador y obtuvo un máster en la Universidad Torcuato Di Tella. Se especializó en Recursos Humanos y trabajó como docente en la UBA, la UADE y la Universidad Torcuato Di Tella.