En las vísperas de la Noche Buena y la Navidad, la Municipalidad de Rosario dispuso un fuerte operativo de control en distintos puntos de la ciudad que buscan prevenir la venta ilegal de pirotecnia, la circulación de conductores bajo los efectos del alcohol y fiestas clandestinas.
El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, informó que habrá «más de 100 agentes de las áreas de control durante la madrugada del 25 «y que se reforzará» todo lo que es el área de la costa el 25 a la tarde». El funcionario añadió que los controles se van a centrar en «control de alcoholemia como siempre. Y vamos a estar interviniendo fuertemente en el espacio público para evitar las fiestas callejeras».
Desde el Ejecutivo municipal dispusieron cuáles serán las zonas de mayor control debido a las grandes concentraciones de gente que se prevé. «Nosotros vamos a tomar todo lo que es el área central de acá del río, de la costa. Vamos a tomar también lo que es Florida y Pichincha. Los lugares donde se congregan por lo general los jóvenes cuando salen» informó Herrera. Para realizar estos controles, se dispondrán de mas de 100 agentes municipales más el personal policial correspondiente para cada uno de los operativos.
Desde el Municipio alertan sobre posibles fiestas clandestinas. En ese sentido, el funcionario a cargo de control aseguró que por el momento no detectaron ninguna que se esté gestado: «pero siempre empiezan ahora los días previos. Empiezan a recorrer Flyer, diferentes cosas. Así que estamos viviendo en la red, trabajando en la red. Y por otro lado también ya hay lugares característicos que todos los años se hace que vamos a estar haciendo puntos fijos para que no suceda».
En cuanto a la pirotecnia, Herrera recordó que en todo el ejido urbano esta prohibido su uso por ordenanza municipal. Sin embargo, durante los últimos días hubo secuestro de fuegos de artificio «en lugares que nos denunciaron los vecinos que había venta». En ese sentido, el funcionario aseguró que «vamos a seguir e intensificar estos días que es cuando por ahí aparece más la venta callejera».