Trabajadores de la economía popular junto a organizaciones sociales, sindicales y religiosas realizaron, durante la mañana de este martes, manifestaciones en diferentes zonas de Rosario y el país para denunciar el “brutal ajuste en alimentos, salud, jubilaciones y educación”.
Las protestas, que se realizaron entre las 11 y las 13 bajo el nombre de “Fila del Hambre”, tuvieron lugar en distintos puntos de Rosario:
●Presidente Perón y Circunvalación● 27 de Febrero y Circunvalación● Avellaneda y Presidente Perón● 27 de Febrero y Presidente Perón (frente al Distrito Oeste)● Avellaneda y Seguí● Provincias Unidas y Seguí● Battle Ordoñez y Oroño● Juan José Paso y Sabin● Alfonsín y Laguna● Solís y Junín● Casiano Casas y Sorrento● San Martín y Ayolas● Grandoli y Gutiérrez● 27 de Febrero y Necochea
Las protestas tuvieron su réplica en la región: en la localidad de San Lorenzo el reclamo tuvo lugar en San Martín y Urquiza (en la esquina de los Bancos); mientras que en Villa Gobernador Gálvez el punto de reclamo fue en San Martín y Juan Domingo Perón (en la plaza a la Madre).
En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, los manifestantes movilizaron, a partir de las 10, hacia las puertas del Ministerio de Capital Humano.
“En estos nueve meses de gobierno de Javier Milei, su política ha elevado la pobreza al 52,9% de la población, y la indigencia ha alcanzado el 18,1%. Esto significa que en nuestra patria hay 25 millones de pobres, de los cuales casi 9 millones pasan hambre. Dos tercios de los niños y niñas de entre 0 y 14 años viven en la pobreza”, indicaron las organizaciones que convocaron a la protesta.
Y apuntaron: “Es una mentira lo que sostiene Milei y su ministro de Economía al afirmar que estas políticas reducirán la pobreza. Sus casi diez meses de gobierno y todas las medidas que anuncian evidencian que buscan una Argentina para unos pocos, dejando a las grandes mayorías sumidas en el hambre y la pobreza, mientras multiplican las ganancias de las mineras, petroleras, bancos, especuladores financieros, terratenientes y monopolios cerealeros”.
“Este Gobierno continúa ajustando sobre quienes menos tienen, implementando tarifazos, recortando la ayuda social y atacando sistemáticamente a quienes luchan contra el hambre en las barriadas”, cerró el comunicado.