Argentina se consagró campeón del mundo tras vencer a España en la gran final del Mundial de pádel disputado en Qatar. Luego de perder el primer set por 6-3, el conjunto nacional del que forman parte Leandro Augsburger y Valentino «Tino» Libaak dio vuelta la historia ganando el segundo por un ajustado 7-5 y se impuso en el tercero luego de sufrirlo en el cierre. El conjunto europeo, conformado por Paco Navarro y Mike Yanguas, quedó ante las puertas del título.
Augsburger se vio afectado por una lesión en los últimos games del tercer set, pero supo reponerse y junto a su compañero sacaron adelante el partido. Luego de que el mismo finalice 6-6, fueron al tie-break, que definió el duelo decisivo que estuvo por demás parejo.
Tal como sucedió en el fútbol en 2022, el mencionado país fue la sede donde Argentina se consagró en un cruce por demás apasionante.El momento en el cual Argentina se consagró campeón en el Mundial de pádel. ????????❤️pic.twitter.com/bwHBSG2VsM
— VarskySports (@VarskySports) November 2, 2024
Te puede interesar: Argentina se consagró campeón del mundo en pádel
Con 19 y 20 años, Libaak y Augsburger quedaron en la historia grande de este deporte con una victoria que sin dudas recordarán. Es que el comienzo del encuentro se les hizo cuesta arriba, pero el segundo set fue fundamental para la remontada y luego para ganar el último.
Por los puntos jugados, por el nivel de los cuatro protagonistas en cancha y por el logro en cuestión, Argentina celebra un título más en su historia en esta disciplina.