Tener la posibilidad de presenciar un concierto de una banda como Pablo El Enterrador es un privilegio, máxime si se trata del cierre conmemorativo por sus 50 años de existencia.
En un marco idóneo y con una buena concurrencia por parte del público en la histórica Sala Lavardén, la legendaria banda rosarina cerró los festejos por su medio siglo de trayectoria, con invitados de lujo, un cuidadoso y seleccionado repertorio, y una excelsa interpretación de las elaboradas canciones, por parte de los profesionales músicos, que acompañaron a quienes llevan adelante la mística de la agrupación: los experimentados Marcelo Sali en batería y José María Blanc, en voz y guitarra.
Entre los invitados estuvieron los músicos Willy Echarte, Claudio Zemp y Fabián Gallardo. Estos dos últimos formaron parte de la distinguida agrupación en diferentes períodos de los 70 y 80 respectivamente. Zemp inició su participación con el tema «Sentido de lucha» (Del segundo disco de PPE), y luego siguió como invitado en otras canciones. Gallardo cantó un par de temas, entre ellos «Clave de sol», una emotiva composición que quedó como uno de los tantos legados artísticos del «Turco» Antún, quien seguramente estuvo presente desde otro plano, junto a Lalo de Los Santos y Omar López, entre otros integrantes históricos de la icónica banda.
Párrafo aparte merece el reconocimiento al grupo por parte de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe que lo distinguió con un diploma de honor por su trayectoria y el aporte con el que la banda ha contribuido a la cultura.???? PABLO EL ENTERRADOR FESTEJÓ SUS 50 AÑOS CON INVITADOS DE LUJO ????
La histórica banda rosarina celebró este domingo sus cinco décadas de trayectoria en la @SLavarden, con un completo recital en el que repasaron toda la obra publicada en este medio siglo de existencia.
Entre… pic.twitter.com/C09BQp2N51
— Conclusión (@ConclusionRos) November 18, 2024
Exponentes por excelencia del rock sinfónico vernáculo, Pablo El Enterrador desde sus inicios allá principios de los 70 en la cuna de la bandera, comenzó a tejer los hilos musicales que se plasmarían en su homónimo álbum debut, recién una década después, luego de muchos cambios no sólo en la maduración e incorporación de influencias en cuanto a su estilo sino de sus miembros fundacionales a excepción de Jorge «turco» Antún, quien estuvo al frente de la mítica agrupación hasta su fallecimiento en 2004. La música del grupo logró trascender las fronteras, a punto tal que sus discos se han editado en USA, Latinoamérica, Europa y Japón.
Para el final del concierto, luego de un exquisito solo de batería de Marcelo Sali, toda la banda junto a los tres músicos invitados interpretaron Accionista, uno de los temas más potentes de Pablo, cerrando como el broche final de una noche inolvidable que quedará para la posteridad en el recuerdo de quienes asistieron al histórico recital .
El público tendrá otra oportunidad de reencontrarse con Pablo El Enterrador que cerrará el año el sábado 13 de diciembre en la sala del nuevo complejo céntrico Paseo Star Rosario.
La legendaria banda, interpretando el clásico «Elefantes de papel» pic.twitter.com/28rajBxeNR
— Conclusión (@ConclusionRos) November 18, 2024