El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, señaló que el paro de transporte programado para el 30 de octubre tiene que ser “contundente” para enseguida sostener: “Después veremos que medida tomamos, si la continuidad o no”.
Enseguida, el dirigente camionero cuestionó a sus pares de la cúpula cegetista por la reunión llevada adelante con autoridades del Gobierno nacional, para enseguida cuestionarlos porque “dialogar” con el Gobierno de Milei “no sirve para nada”.
“La verdad que no entiendo lo de ir a hablar con funcionarios cuando les cagaron 10 mil pesos a los jubilados hace 15 días y los cagaron a palos. Ahora quieren sacar el presupuesto universitario”, subrayó Moyano en diálogo con AM750.
Más adelante, insistió en que “hay un montón de cosas que se tienen que discutir dentro de la CGT”, pero que ese debate “lamentablemente” no está pasando.
Por su parte el secretario gremial de la central obrera, Mario “Paco” Manrique, cuestionó con firmeza a sus compañeros de comisión directiva, especialmente al secretario adjunto, Andrés Rodríguez, quien en su gremio UPCN “esgrime una representatividad que no tiene”.
“Yo soy secretario gremial de la CGT, y Andrés Rodríguez tiene todo el derecho del mundo a opinar como Andrés Rodríguez como yo opino como Paco Manrique. Pero yo nunca voy a opinar en representatividad de la CGT. Él no puede decir las cosas que dice y aparte con una carencia total de sentido común”, aseveró.
Seguidamente, el también secretario adjunto de SMATA completó: “¿Cuál es el objetivo de la CGT? Yo soy secretario gremial y no lo sé. Porque las cosas se discuten entre cuatro y a puertas cerradas. Estoy definiendo si sigo o no (en la CGT)”.