Tras la audiencia de la semana pasada, este miércoles la comisión de Producción y Promoción del Empleo del Concejo Municipal recibió a un grupo de mujeres que integran la cooperativa Pariendo Justicia, una organización de familiares de víctimas de la inseguridad que, al igual que otras organizaciones, buscan su reinserción laboral.
“La idea es avanzar en el diálogo con las organizaciones y delinear un programa de inserción y revinculación laboral para familiares y víctimas de la inseguridad, teniendo en cuenta las dificultades que conlleva el duelo y la pérdida de un ser querido”, dijo a Conclusión Gabriela Vega, una de las miembros de la cooperativa.
Te puede interesar: La Cooperativa Pariendo Justicia denuncia que el CAJ de Nación las precariza y desoye sus pedidos
«Siempre sostenemos que la mayoría de nuestro colectivo venía con derechos ya vulnerados, con trabajos informales, y la idea un poco era revincularse con el trabajo o reinsertarse o, por qué no, que sea su primer trabajo», señaló entusiasmada.
Luego consideró que «muchas veces el pedido de justicia realmente se lleva la vida y el trabajo, por supuesto. En ese duelo que es intransferible, muchas madres, hermanas, familias enteras han perdido su trabajo. De hecho, cuando es informal el trabajo se pierde en la formalidad y hay un tiempo de duelo».
Además, pidieron que haya también un «acompañamiento integral», que se pueda considerar la salud mental que «es tan importante».
«Revincular nos significa un todo, no solamente en lo laboral, sino que revincularnos socialmente, con las instituciones, eso también es muy importante», concluyó Vega.