El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció este lunes la flexibilización de todas las actividades a partir del 15 de julio.
El mandatario realizó un análisis de la situación epidemiológica de la provincia y remarcó el avance del plan de vacunación.
En ese marco, el gobernador sostuvo que "durante el mes de junio superaremos las 540.000 dosis aplicadas y nos encaminamos a desarrollar un proceso extendido de inmunidad para reducir los contagios y la letalidad".
A su vez, indicó que "el plan de vacunación incluye a personas de más de 35 años y se liberará progresivamente para lograr mayor inmunidad a los efectos de utilizar el Pasaporte Chaco para todas las actividades con flexibilización total y aplicación de protocolos sanitarios a partir del 15 de julio".
Según detalló el gobernador chaqueño, el Pasaporte Chaco "significa que las personas con QR o certificado de inmunidad podrán ingresar a locales cerrados, participar de eventos y realizar actividades antes restringidas".
"Este modelo permitirá administrar la circulación y los contagios en virtud de la inmunidad adquirida", precisó.
En cuanto a la situación epidemiológica, Capitanich indicó que Chaco está "transitando la tercera de las tres semanas críticas anunciadas, con flexibilización creciente de actividades y administración de las restricciones”.
"Estamos en una meseta en la curva de contagios con un aumento del 0,6 por ciento en la semana 66 respecto a la anterior", dijo y agregó que "con testeos elevados hemos podido constatar una tendencia declinante progresiva".