La Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) informó que los trabajadores del sector tendrán un aumento en el monto no remunerativo correspondiente al concepto “Vianda Ayuda Alimentaria”.
La Supeh llegó a un acuerdo con YPF S.A. Opessa y la Cámara de Empresas Petro-Energéticas de la República Argentina por el que la suba representará un 25 % de dicho concepto.
“Lo acordado tendrá vigencia a partir de la liquidación de salarios del mes de noviembre del corriente”, destacó la Federación en su comunicado.
Además, se informó que este concepto se actualizará automáticamente con cada incremento en los salarios básicos, incluyendo el 6 % de aumento previsto para diciembre de 2024.
Al respecto, la entidad gremial señaló que este ajuste busca preservar el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de alta inflación que se arrastra de todo el año.
“En enero de 2025 volveremos a reunirnos para evaluar el avance inflacionario y los ajustes necesarios para proteger a nuestros representados”, señalaron en un comunicado el secretario general de Supeh, Carlos Crespi, y el secretario gremial, Ramón Garaza.