Este martes por la mañana, las puertas del Concejo Municipal de Rosario, del ingreso que da a calle 1º de mayo, amanecieron pintadas con frases intimidatorias. Autoridades municipales aseguraron que las imágenes de las cámaras de seguridad ya están en manos de la policía y aseguran que se trata de un hecho aislado, pese a la firma «con la mafia no se jode».
Las frases fueron estampadas con un marcador y son bastante confusas. Algunas hacern referencias a organizaciones políticas y a personas que fueron víctimas de presunta violencia institucional, como la docente y bibliotecaria María de los Ángeles Paris y Carlos «Bocacha» Orellano, y llevan la característica firma: «Con la mafia no se jode».
Ver esta publicación en InstagramEn diálogo con la prensa, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, detalló que el hecho ocurrió en horas de la noche, aprovechando el desarrollo de la Fiesta de Colectividades, que concentra los operativos de seguridad y los de la municipalidad. En ese sentido, aseguró que las imágenes de las cámaras de seguridad fueron entregadas a la Fiscalía y que se distingue perfectamente el rostro de la persona que las hizo.
«Las pintadas se hicieron ayer a la madrugada, cuando estaba terminando la Fiesta Nacional de Colectividades. Tenemos las imágenes, es una persona solitaria, que deja su bolso, hace la pintada y se va. Se le ve identifica muy bien la cara, e incluso hay personas que estaban enfrente, con un auto al que se le ve la patente. Hemos hecho la denuncia en Fiscalía y entregamos las imágenes también, en las que, incluso se ve el horario, todo».
Schmuck también aseguró que, a su criterio, estas pintadas no tienen nada que ver con el crimen de Andrés «Pillín» Bracamonte, jefe del paravalanchas de Rosario Central, ocurrido el pasado sábado. «Es un hecho aislado sin lugar a dudas, por las características de las imágenes y por la forma en que se mueve eta persona, como lo hace. Yo le quitaría entidad, pero vamos a esperar lo que diga Fiscalía. Yo creo que no tiene nada que ver con lo ocurrido el fin de semana, a lo mejor alguien aprovechando la situación hace lo que habitualmente ha ocurrido en la peatonal Córdoba o en el Concejo Municipal. Yo supongo que va a tardar muy poco en ser identificado porque se le ve muy bien la cara».
En el lugar trabajó la Policía de Investigaciones.