Una fuerte polémica se desató en Chile con el jugador rosarino Emiliano Vecchio, con acusaciones cruzadas y una relación completamente rota con su club, Unión Española.
A comienzos de año, Vecchio dejó Racing para unirse al equipo de Santiago de Chile, en el que ya había dejado una imagen muy positiva doce años antes.
Si bien su desempeño en el equipo no fue malo, anotando seis goles, afuera de la cancha se darían numerosas polémicas y entredichos entre los directivos y el futbolista.
El más grave se desató en los últimos días, cuando desde la institución lo acusaron de deber 43 millones de pesos chilenos (44 mil dólares) del alquiler de su casa.
Sin embargo, el jugador desmintió esto asegurando que el club era quien en realidad se tenía que hacer cargo (estipulado en la firma de contrato), y que no solo no lo hizo, sino que tuvo que terminar pagando él toda la suma junta: «Cuando llegué, Unión Española tenía que pagar el alquiler. Lo terminé pagando yo el viernes. Unión Española es un desastre«.
En diálogo con TyC, Vecchio señaló que tiene decidido irse de Chile y que quiere jugar en Argentina, nombrando varios incumplimientos más: «Me voy. Yo la pasé re mal. No me hicieron los documentos, no me abrieron cuenta de banco, no me dieron lo que me prometieron. Me prometieron auto para moverme, no me lo dieron; pagarme el alquiler, no me lo pagaron. En ese sentido, fue un año horrible, la pasé pésimo«.
Posteriormente, dijo «quiero jugar en Argentina«, sin importar si es en la Liga Profesional o en el ascenso: «Lo que quiero es ser feliz y competir».
¿Será considerado por Ariel Holan en el ‘Canalla’? Si bien tuvo un buen paso futbolístico, Emiliano Vecchio no se fue de la mejor manera de Rosario Central en 2022, casi por la puerta de atrás y con peleas con la Comisión Directiva y el cuerpo técnico, en aquel entonces encabezado por Leandro Somoza.