El presidente Javier Milei declaró al 2025 como el «Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina» con el objetivo de profundizar las reformas iniciadas durante su gestión y sembrar algún tipo de esperanza en que la crítica situación socioeconómica que atraviesa el país quedará atrás en los próximos meses.
El mandatario emitió este viernes el decreto 2/2025, cuyo artículo 2 dispuso que toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, y los entes autárticos dependientes de la misma, «deberán llevar la leyenda ‘Año de la reconstrucción de la nación Argentina'»
Asimismo, en el tercer artículo se asegura que «el Poder Ejecutivo realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar y difundir medidas y políticas que se lleven adelante para la consecución de la reconstrucción del país».
La medida forma parte de una estrategia comunicacional que apuesta a sembrar esperanza en una posible recuperación de la economía, situación que ansía gran parte de la población afectada por el incesante aumento del costo de vida.
Según los fundamentos del decreto, antes de la llegada de la gestión libertaria el Estado argentino «presentaba un sobredimensionamiento estructural que afectaba negativamente el cumplimiento de sus fines esenciales en pos del bien común, tanto en el plano social como en el económico».
«Las políticas públicas adoptadas durante el transcurso del año 2024 permitieron alcanzar la estabilización de la situación macroeconómica, poniendo a nuestro país de pie y sentando las bases para que pueda avanzar al horizonte que proyectaron nuestros fundadores de la Patria», asegura la publicación presente en el Boletín Oficial de este viernes.
En ese sentido, el Gobierno de Javier Milei prometió profundizar los cambios estructurales que inició el año pasado y consideró que esas acciones colocarán al país en la senda de la estabilidad y el crecimiento.