Este jueves por la mañana, la Gendarmería Nacional realizó un procedimiento en las oficinas del juez federal Marcelo Bailaque, ubicada en el edificio de los Tribunales Federales de Rosario. El mismo se realizó en el marco de la investigación federal por delitos tributarios.
De acuerdo a las primeras informaciones, durante el procedimiento fueron secuestrados los teléfonos del propio Bailaque y de uno de sus secretarios. Además, se incautó documentación de interés. También hubo procedimientos en la Aduana y ex Afip.
Bailaque tiene varias denuncias en su haber e investigaciones que lo tienen en foco por sus presuntos vínculos con el condenado jefe narco Esteban Lindor Alvarado y tener el mismo contador, Gabriel Mizzau, que se ocupaba de las cuentas de Alvarado. Además, uno de los hijos de Mizzau fue empleado del magistrado desde al año 2017.
El juez Marcelo Bailque está siendo investigado por el Consejo de la Magistratura, en la Comisión de Acusación por la denuncia de fiscales que lo señalaron por omitir medidas de prueba. Asimismo, también fue denunciado penalmente, en agosto de 2024, por la diputada Lionella Cattalini.