Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Pullaro, tras el homicidio registrado en la noche del martes: «En ningún momento cantamos victoria»

 

El gobernador Maximiliano Pullaro habló en la mañana de este miércoles del homicidio que se produjo en las últimas horas en la zona norte de Rosario y aseguró que en ningún momento dieron por finalizada la batalla contra el delito.

«Junto al Gobierno nacional y la Justicia -tanto provincial como federal- logramos frenar de manera considerable la violencia en Santa Fe, pero en ningún momento cantamos victoria ni dijimos que esto estaba consolidado», expresó Pullaro este miércoles, en el marco de una rueda de prensa, en la que estuvo presente Conclusión.

Te puede interesar: Acribillaron a balazos a un joven de 25 años en zona norte: era el yerno de «Guille» Cantero

El titular de la Casa Gris realizó estas declaraciones pocas horas después del homicidio registrado durante la noche de este martes en la zona norte de Rosario, que tuvo como víctima a Samuel Medina, un joven de 25 años que era yerno de Ariel «Guille» Cantero, líder de Los Monos.

«Siempre dijimos que la violencia es perenne y que siempre tiene que ver con los círculos concéntricos que hacen que a veces aumente y otras baje. Nuestro objetivo es seguir trabajando permanentemente para esclarecer cada uno de los hechos y que la Justicia les de condenas ejemplares a los violentos», manifestó Pullaro.

«Este caso está en pleno proceso de investigación. Era una persona que había tenido una condena en un juicio abreviado por exhibición de armas de fuego hace unos años y se va a investigar», añadió el mandatario, en relación a una foto que el joven publicó en sus redes sociales en febrero de 2021, donde posó armado junto al cantante de trap Agustín Roberto García -popularmente conocido como «Zaramay»-. En dicho posteo, Medina aparecía junto a integrantes de Los Monos, entre ellos Uriel Cantero, hijo del «Pájaro» Cantero.

Pullaro indicó que, si bien perciben una notoria disminución en los indicadores de violencia y en el número de delitos, todavía no hay elementos que les permitan aseverar que el problema encontró su cauce de resolución.

«Hubo una importante baja de violencia en la ciudad y tenemos un 75% menos. El delito contra la propiedad también bajó un 40%, pero no estamos conformes. En Rosario y Santa Fe todavía hay mucho por hacer. Tenemos que seguir ajustando la cárcel y la calle. Yo voy a sentir que estos parámetros están consolidados cuando por lo menos pasen dos años y medio. Llevamos solo diez meses de gestión», enfatizó.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso