Un incendio se desató este jueves por la tarde en el monte de eucaliptus que tiene la firma Celulosa sobre el límite de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. Las llamas avanzaron en pocas horas, pero brigadistas de la empresa y varias dotaciones de bomberos intervinieron para controlar la situación.
Cabe tener en cuenta que el fuego pudo avanzar con facilidad gracias a la abundante presencia de material fácilmente combustible, lo que derivó en que varias hectáreas se vean afectadas.
Los bomberos llegaron al lugar alrededor de las 14 y comenzaron a trabajar intensamente en coordinación con brigadistas de la empresa para contener el incendio.
En ese marco, los bomberos voluntarios bermudenses desplegaron acciones tendientes a evitar que el fuego se propague sobre el predio de la papelera Celulosa. La presencia del viento y las altas temperaturas no favorecieron las labores.
Te puede interesar: Voraz incendio forestal en Campana afectó al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos
Según detallaron los propios bomberos en conversación con el portal 11Noticias, su trabajo estuvo centrado en tres frentes: uno sobre calle Pablo Riccheri y otros dos en el interior del monte. Al primero lograron controlarlo, pero los restantes demandan seguir con las tareas.
Las mismas fuentes adelantaron que el incendio deberá ser monitoreado durante al menos tres días para confirmar que su extinción y evitar que haya una reanimación de las llamas.